Aventura en el

Cada día, el río Napo ofrece una emocionante nueva aventura: descubrirás maravillosas criaturas mientras recorres sus senderos, conocerás las costumbres ancestrales de las comunidades locales y tendrás la oportunidad de construir tu propia balsa. Al caer la tarde, podrás contemplar la impresionante vista de la selva, aprovechando la mágica y plácida hora del atardecer

Adéntrate en la selva – 4 días/ 3 noches

DÍA 1

Nos dirigimos a Papallacta, un pequeño pueblo de montaña en los Andes, famoso por sus aguas termales naturales humeantes.
Continuamos nuestra ruta fuera de la majestuosa sierra de los Andes y hacia la región amazónica. En el camino observarás exuberantes valles verdes y cascadas relucientes
El camino termina en Punta Ahuano, una pequeña ciudad portuaria al norte del río Napo, donde las canoas aguardan para un paseo de 15 minutos hasta un resort de lujo en medio del Amazonas, donde disfrutarás del atardecer desde la piscina con un cóctel de bienvenida.

DÍA 2

Navegaremos 20 minutos por el pintoresco río Napo. Nuestra primera parada Cosano, donde nos adentraremos en la selva y conoceremos los secretos de ella.
Justo al otro lado del río, se encuentra AmaZOOnico, un centro de rescate para animales heridos y desplazados de la selva tropical.
Aquí es posible ver coatíes, tapires y varias especies de monos, serpientes y una variedad de pájaros coloridos, muchos de los cuales deambulan libremente.
Continuamos hacia el pueblo de Ahuano, donde aprendemos sobre la cultura tradicional quichua. Un anfitrión local nos muestra cómo hacer chicha, una bebida típica y demuestra los rituales de limpieza espiritual que todavía se practican en la comunidad circundante. Finalmente, participamos en un concurso de tiro al blanco con cerbatanas, pero no esperes vencer a los nativos

DÍA 3

Caminando por sendas de bosques, podemos observar distintas especies de aves e insectos, así mismo una gran variedad de árboles y plantas medicinales. A lo largo del camino, hay varias oportunidades de sumarse al factor aventura, con puentes colgantes y lianas de árboles para columpiarse como Tarzán.
¡Vamos a experimentar la verdadera aventura de los exploradores del pasado, construyendo y navegando en una balsa! En una pequeña isla fluvial, nuestro guía nos muestra cómo atar los troncos de balsa con una cuerda para formar un “barco”, para que los que lo deseen, puedan flotar por el Napo durante aproximadamente una hora.
Visitaremos una isla fluvial totalmente plana donde podemos observar una gran variedad de plantas e insectos. Más tarde visitamos el Mariposario (Casa de las Mariposas) donde presenciamos los increíbles ciclos de vida de las mariposas.

DÍA 4

Después de un delicioso desayuno, iniciamos el viaje de regreso hacia las montañas y la ciudad. A mitad de camino, el bus se detiene para observar la vegetación, estirar las piernas y disfrutar de un lunch antes de continuar nuestro retorno a Quito.
Más actividades opcionales – Paquetes personalizados a preferencia del cliente:
  • Trekking en la selva
  • Tubing en el rio Napo
  • Tarabita en el bosque
  • Canopy Adventure Park
  • Kayak
  • Rafting
  • Búsqueda de oro
  • Visita a la Casa de Chocolate
  • Visita a los Caimanes

PROGRAMAS FLEXIBLES

Te proporcionamos todo lo que necesitas para tus vacaciones con nuestros programas flexibles y personalizados. Elige actividades y un ritmo que te convenga a ti y a tu grupo.

Déjanos tus datos para contactarte:

Aceptamos tus tarjetas de crédito